¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Estudiante atacada en su colegio aún requiere apoyo para costear gastos médicos; su familia llegó a gastar hasta Bs 6.000 al día

Domingo, 10 de agosto de 2025 a las 14:28

La madre de la adolescente que fue herida más de 20 veces por otra menor expresó que la recuperación de su hija requiere muchos gastos médicos. Le pide al Ministerio de Educación y al Ministerio de Justicia "que no olviden su caso".

La madre de la menor que fue atacada por otra menor dentro de un colegio en Warnes estuvo en contacto con EL DEBER y habló sobre la evolución de salud de su hija. Expresó que, pese a que la menor se está recuperando lentamente, su progreso es favorable, sin embargo, aún necesita apoyo económico para costear los gastos médicos. 

"Todos los días hay recetas, cada especialista a veces va y la revisa. Por ejemplo, de su pulmón es una cosa, de su hígado es otro, y así. Al día recibo hasta cuatro o cinco recetas (...) Es diverso (el gasto diario), como le digo, hay días que llego a gastar hasta Bs 6.000 por día, indicó. 

La niña aún se encuentra en el Hospital Japonés, en donde es revisada constantemente por distintos médicos especialistas. 

La madre agradeció la solidaridad de la población y solicitó apoyo psicológico y asesoría legal. El acompañamiento psicológico lo pidió especialmente para su hijo de 18 años, muy unido a la víctima, y también para la adolescente, una vez que logre recuperarse.

Quienes deseen colaborar o ponerse en contacto con la madre pueden hacerlo al número +591 69089938

Pide apoyo al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Educación

En el contacto, la madre de la estudiante pide al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Educación que no olviden el caso y le hagan seguimiento. 

Yo quisiera pedirle al ministro de Justicia que vea mi caso, al ministro de Educación también que considere, que no lo dejen pasar esto por alto. Hoy día fue mi hija, mañana o pasado puede ser otra. No sólo en la unidad educativa donde estudia mi hija, sino en todas las unidades. Debería haber un psicólogo para cada colegio mínimo y eso que es poco, expresó la madre. 

¿Cómo avanza el caso de la adolescente?

Sobre el caso de la adolescente, la madre contó a EL DEBER que hay una evolución favorable y ella recibe actualizaciones todos los días sobre la salud de su hija. 

Como le dije anteriormente a los otros medios, ellos no me pueden dar un diagnóstico certero porque hay días que ella está bien y hay días que se descompensa. De la nada, se pone mal y no puedo verla, pero estoy rezando para que todo salga bien, indicó. 

La estudiante fue atacada en su colegio, ubicado en Warnes, por otra estudiante, también menor de edad. La víctima fue encontrada en el baño de su unidad educativa con más de 20 heridas en el cuerpo, realizadas por cortopunzante. Hasta la fecha, sólo una menor ha sido detenida por el hecho

Mi hija estaba en el voleibol, ahí conoció a la niña (agresora) porque era su compañera del equipo. Ella está en tercero de secundaria y mi hija está en primero. Pero mi hija no tenía problemas con esta niña. Eso es lo sorprendente, no tenía ningún problema, mi hija la consideraba su amiga, lamentó la mujer. 

La madre afirmó que los padres de la agresora no han tenido contacto directo con ella, y que la única ayuda recibida de su parte han sido dos depósitos de Bs 1.000 cada uno, enviados a través del abogado de dicha familia. 

Asimismo, indicó que hay una falta de apoyo de la unidad educativa, señalando que las cámaras de seguridad no registraron el hecho y que hay deficiencia en la vigilancia escolar.

Desinformación del caso

La mujer también lamentó la desinformación que ha circulado en redes sociales, incluyendo versiones falsas que minimizan la gravedad de las lesiones y cuestionan la conducta de su hija.

“Dijeron que eran lesiones leves, que mi hija estaba embarazada, que intentó suicidarse. Todo eso es mentira. Mi hija siempre fue deportista, participaba en fútbol, básquet y voleibol (...) No tenía problemas con nadie, incluso consideraba amiga a la niña detenida”, indicó la madre. 

La menor herida era participativa en su colegio y tenía gran interés por el deporte. El año pasado jugó fútbol en la sub-12 de su colegio, en donde con su equipo sacó el primer lugar, obteniendo una medalla y un reconocimiento por su esfuerzo. También le gustaba el básquet y el voleibol. Cursaba el primer curso de secundaria y no tenía problemas de relacionamiento. 

La madre agradeció a la población por hacerle llegar las donaciones y el apoyo económico. Estoy muy, muy agradecida con toda la población que se ha solidarizado con el caso de mi hija, expresó. 

Quienes deseen colaborar con esta familia pueden hacerlo a través de donaciones económicas, medicamentos o servicios psicológicos y hasta asesoría. La madre reitera su agradecimiento a la población que ya se ha solidarizado, y confía en que su hija saldrá adelante.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: