Por cuatro días se realizó el Segundo Encuentro Internacional de Bomberos Forestales, que contó con la participación de más de 300 voluntarios de 31 brigadas, provenientes de La Paz, Cochabamba y Tarija, pero también de Paraguay.
La convocatoria estuvo a cargo de la Secretaría Departamental de Medio Ambiente de la Gobernación, y respondieron tres jueces internacionales de Brasil, Chile y Paraguay.
La agenda de actividades se llevó a cabo en la Villa Deportiva Abraham Telchi, a fin de que los bomberos estén preparados para afrontar el inicio de la época crítica de incendios forestales, según el secretario del área, Jhonny Rojas.
El acto de clausura incluyó una premiación a los más destacados en una serie de competencias durante todas las jornadas, como el uso de herramientas de corte y machete, pruebas de obstáculos, de resistencia, disciplina y otras.
Rojas informó que, desde marzo, la Gobernación viene trabajando en prevención del fuego, a través de los instructores y bomberos forestales, además de reforzar las distintas brigadas.
"Gracias a la prevención hemos reducido el año pasado en menos el 61% de incendios forestales en todo el departamento, aseguró.