El presidente de los Comités Cívicos Provinciales, José Ernesto Serrate, responsabilizó al Gobierno si es que le sucede algo malo al gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho. Esto después de ver su estado físico desmejorado en una audiencia virtual, realizada este miércoles, desde el penal de Chonchocoro.
"Es un atentado contra la vida del gobernador. El Gobierno será el responsable si le llegara a pasar algo malo al gobernador y las provincias no lo vamos a perdonar. Si es necesario que desde ahora comencemos a movernos por la libertad del gobernador, lo haremos, advirtió Serrate.
Según el cívico, el Gobierno se ha ensañado contra la primera autoridad del departamento, puesto que en realidad, todos participamos de esa manifestación, contra el fraude electoral que estaban realizando, aseguró.
Al gobernador Luis Fernando Camacho lo vio este miércoles en un audiencia virtual desde Chonchocoro. Esta vez se hizo más evidente su desmejorado estado de salud, lo que ha generado críticas al trato que se le brinda a la autoridad en el penal.
Camacho está detenido en Chonchocoro, desde diciembre del 2022, por su presunta participación en el caso Golpe I.