Dos policías con grado de sargentos fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, luego de ser puestos ante un juez al ser sindicados de hacer 'desaparecer' dos cajas con droga. Un tercero, quien era jefe policial de los dos primeros y con grado de Mayor, se defenderá en libertad, tras dictarse en su contra arresto domiciliario.
La audiencia de medidas cautelares en la que comparecieron los tres efectivos policiales se desarrolló la mañana de este domingo, 8 de febrero, luego de ser aprehendidos el pasado viernes tras ejecutarse las órdenes de aprehensión en su contra.
Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), los dos sargentos reportaron el decomiso de solo dos de las cuatro cajas con drogas, halladas en un bus; sin embargo, luego de unos días el conductor del mismo alertó a los agentes antidrogas que estaba siendo amenazado, ya que supuestamente habrían quedado dos paquetes en su vehículo.
El hecho se investigó y descubrieron que, efectivamente el día de la incautación de droga fueron cuatro los paquetes con droga secuestrados por los policías, pero la cantidad no fue entregada a las oficinas de la Felcn, sino que éstas 'desaparecieron'. Por el hecho, los dos sargentos a cargo de los controles el día del decomiso, el 1 de febrero, fueron capturados, además del jefe policial que estaba de turno en el puesto de control en Puerto Pailas.
El director de la Felcn, Nelson Campos, indicó que las dos cajas decomisadas reportadas por los policías, tenían solo 31 paquetes, 12 en una caja y 19 en otra. "El conductor del ómnibus fue amenazado de muerte. Buscaban cuatro cajas con 80 kilos de droga", indicó.
Por el temor, el chofer alertó la situación, hecho que llevó a descubrir que se desaparecieron dos cajas en la que presuntamente habría más sustancia controladas, paquetes que aún no fueron encontrados.
Detalló que el bus tenía como destino el municipio fronterizo de Puerto Quijarro. Las investigaciones continúan, a fin de establecer dónde se escondieron las cajas con droga.