En el juzgado de la Villa Primero de Mayo se llevó adelante la audiencia cautelar en contra de los aprehendidos sindicados de dejar un cable tendido en una calle y provocar la muerte de un motociclista que falleció al chocar con el mismo.
Familiares de Eduardo Arancibia Barrancos, de 22 años, indicaron que de los cuatro imputados, tres fueron enviados con detención preventiva por 120 días a la cárcel de Palmasola, y uno quedó en libertad con medidas sustitutivas.
Sin embargo, la medida no fue de conformidad para los allegados del fallecido, y señalan que investigarán para dar con todos los responsables del hecho en busca de justicia.
El motociclista retornaba a su hogar para reencontrarse con su esposa y dos hijos, luego de trabajar con su hermano, pero mientras trataban de encontrar calles sin bloqueos, desafortunadamente, llegaron hasta el lugar donde chocaron con el cable extendido a lo ancho de la vía.. Eduardo murió al instante mientras que otras dos personas, su hermano y un primo, resultaron heridos.
Por otra parte, familiares de los acusados de homicidio, aseguraron que era un cordel el que estaba tendida en la calle y tenía un trapo colgado para que los motociclistas no choquen, además quienes hacían vigilia les hicieron señales y gritaron para que no se pasen de largo, pero éstos no los escucharon.
Pese a esto, la justicia dictó la detención preventiva de los investigados, tiempo en el que buscarán demostrar su inocencia y la defensa de la familia del fallecido, su culpabilidad para que sean condenados.
Lea también
Santa Cruz
Eduardo, el motociclista que murió tras chocar con un cable tendido, deja a dos niños en la orfandad
La tragedia se registró cuando el hombre, junto a dos familiares, intentaba llegar a su casa, pero se encontró con un punto de bloqueo donde había extendido un cable. Hay cinco personas aprehendidas