¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Envían a la cárcel a cuatro acusados del asesinato de Maturana en San Ignacio

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 09:35
La audiencia de estas personas se desarrolló de manera virtual y sus familiares cuestionan la determinación de la justicia, argumentando que son inocentes

La justicia ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por el lapso de 180 días, para cuatro personas sindicadas de haber participado en el asesinato de Roberto Carlos Maturana, en el municipio de San Ignacio de Velasco, en el feriado por Carnaval.

Los detenidos en este operativo fueron identificados como: María Alejandra R. Z., de 23 años; Ana Silvia M. M., de 20 años; Saygor J. A., de 29 años; Gustavo O. M., de 28 años. Todos fueron imputados por el delito de asesinato por el fiscal Víctor Hugo Cervantes Mendoza.

Según las investigaciones, Saygor y Gustavo eran los encargados de conseguir el motorizado que fue usado para perpetrar el hecho de sangre. Mientras que María Alejandra y Ana Silvia habrían servido de “campana” para que los sicarios ejecuten a Maturana, puesto que el día del hecho compartieron bebidas alcohólicas con la víctima y luego se alejaron, justamente en el momento de la ejecución.

La audiencia de estas cuatro personas se desarrolló de manera virtual y el fiscal pidió al juez que se aplique la medida extrema de detención preventiva contra ellos, por considerar que existen elementos suficientes que hacen presumir su autoría en el crimen de Maturana.

Fue así que la justicia accedió al pedido de la Fiscalía y otorgó 180 días de detención en la cárcel de Palmasola para los cuatro imputados. Sin embargo, el abogado defensor de los sindicados apeló a esta determinación argumentando que son inocentes, según informó el periodista Juan Pablo Toledo de San Ignacio.

Los detenidos aún permanecen en celdas del Comando de la Policía de San Ignacio de Velasco, a la espera de ser trasladados a Palmasola. Sus familiares llegaron a este lugar a pedir su liberación, pero denunciaron que ni siquiera se les permitió visitarlos.

El asesinato de Roberto Carlos Maturana se registró la madrugada del 13 de febrero, cuando la víctima que se encontraba cerca de su vehículo, fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego en su contra.



Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: