Representantes del Ministerio Público entregaron, este viernes, a las autoridades argentinas a la adolescente E.L.T., de 14 años de edad, que fue rescatada en un inmueble de la ciudad de Santa Cruz, luego de haber sido reportada como desaparecida en su país.
La joven fue encontraba con Daniel V.F., de 23 años, quien la captó a través de redes sociales. La víctima fue trasladada a la ciudad de Yacuiba para ser entregada a las autoridades de Migración de Salta Argentina, en la frontera en Yacuiba y Salvador Mazza.
“La víctima de 14 años que fue reportada como desaparecida en Argentina y ahora está con las autoridades correspondientes de su país para reunirla con su familia, recibiendo el mismo trato que se le dio en la ciudad de Santa Cruz a través de la Fiscalía Especializada en Trata y Tráfico de Personas y de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos a través de su personal en trabajo social y psicología de quienes recibió un trato con calidad y humano, preservando su seguridad física y mental”, informó el fiscal Daniel Lobos.
La adolescente vive en Buenos Aires; sin embargo, había viajado junto a sus hermanos a General Güemes, de vacaciones, donde vive su abuela; pero la tarde del pasado 4 de enero, un niño la vio a bordo de una motocicleta. Desde ese entonces, no supieron más de su paradero, hasta que las investigaciones dieron luces sobre que la muchacha había sido vista en Salvador Maza, en la frontera de Argentina con Bolivia.
"Allá (en Argentina) la espera su familia, aseguró el fiscal, a tiempo de explicar que ya hay una persona con detención preventiva por este caso.