El cambio de las losetas por pavimento flexible en algunas calles del casco viejo divide a los cruceños. Desde hace días, vecinos mantienen una vigilia exigiendo que se paralice la obra. Este martes masificaron su apoyo y lograron retirar la maquinaria que trabaja en el lugar. Esto no fue del agrado de los simpatizantes del alcalde Jhonny Fernández, quienes decidieron retirar manualmente las losetas.
La tensión entre ambos bandos subió rápidamente de tono, llegando a enfrentarse con puñetes, jalones de pelos, insultos y patadas. En medio de una pelea, se puede observar a un vecino caer inconsciente luego de recibir una patada en la cara. El hombre fue trasladado en ambulancia hasta un centro médico debido a la gravedad de las lesiones.
Todo quedó registrado en imágenes por un vecino que desde temprano denunciaba los “abusos” cometidos por el grupo que apoya el retiro de las losetas. Esto es culpa de Jhonny Fernández por acarrear gente de otras partes con sus hordas de delincuentes, esto es lo que buscaba este alcalde inepto, se escucha en el video.
La empresaria y excandidata a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Rosario Schamisseddine, quien estaba en el lugar para sumarse al grupo de vecinos que rechaza el proyecto del municipio, también sufrió algunos golpes por parte del grupo de choque.
Inicialmente fue agredida por un grupo de mujeres afines a la UCS que apoyan el proyecto de la Alcaldía. Horas más tarde, se la puede ver en un video cayendo al suelo tras ser fuertemente empujada por un hombre en un enfrentamiento.
El exdiputado Tomás Monasterio, a través de sus redes sociales, condenó la agresión a los vecinos y responsabilizó al burgomaestre cruceño. “Ya basta de matonaje. La ciudad necesita plan, visión de futuro y concertación. A patadas y con grupos de choque no se transforma la ciudad. Mi condena y repulsa al actuar del alcalde Jhonny Fernández”, tuiteó.