Carlos Quinquiví
El alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Fanor Salces, dijo que hay muchos ignacianos que se encuentran varados en Santa Cruz de la Sierra y que buscan volver a casa. Adelantó que se habilitará un hotel para que cumplan una cuarentena de 14 días para evitar contagios del coronavirus.
Dentro del reglamento se especificó que todos tendrán que cumplir el confinamiento que es un requisito para volver a desplazarse en el municipio.
Salces resaltó la suma de esfuerzos de autoridades, población, policías, militares y médicos en la implementación de medidas de bioseguridad, cámaras de desinfección y controles sanitarios en carreteras para minimizar el riesgo de contagio.
Largas filas
En la Alcaldía se informó que hay cientos de solicitudes de personas que fueron halladas por la cuarentena fuera de sus lugares de origen y que no pudieron regresar. Ayer y hoy se vieron largas filas en la acera del edificio municipal y en el hospital, lugares habilitados para la recepción de documentación. Se informó que serán los Ministerios de Defensa, de Gobierno y de Salud los que autoricen que los solicitantes abandonen San Ignacio.