¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

En la Tres Pasos al Frente un policía que se abrió paso a punta de gases fue herido en la oreja; en el Plan, otro sufrió una laceración en el brazo

Domingo, 13 de noviembre de 2022 a las 14:18
En dos zonas de la ciudad se registraron incidentes la noche del sábado. Ninguna autoridad policial ha brindado un informe al respecto. El que se refirió a las agresiones fue el ministro Del Castillo

Como resultado de los hechos violentos registrados en la capital cruceña la noche del sábado, cuando la población acataba aún el día  22 de paro indefinido por el Censo, con bloqueos en la ciudad, dos policías acabaron heridos tras disparar gas lacrimógeno en dos zonas de la ciudad,  en la avenida Tres Pasos al Frente y en la ciudadela del Plan Tres Mil.

Uno de los uniformados pertenece al grupo antimotines que intentaba abrirse paso en un punto de bloqueo de la avenida Tres Pasos al Frente y tercer anillo, lugar donde la gente les cerró el paso y tras varios minutos de resistencia los uniformados lanzaron gas lacrimógeno y, en respuesta, alguien del grupo de vecinos lanzó un palo en contra de un uniformado.

Un video capta el momento cuando dos uniformados, que descienden de las motocicletas, hacen uso de los agentes químicos. Poco a poco se elevaron los ánimos y la  gente reclamó, pero luego los demás policías antimotines empezaron a abrir disparar  granadas de gas. 

La tensión se apoderó en el lugar y cuando la gente trataba de evitar el paso de los policías reclamándoles por su actuar en los últimos días, los uniformados sobrepasaron el punto de bloqueo lanzando una andanada de granadas.

Uno de los policía antimotines terminó con una herida en la oreja, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Ataque a la comisaría

La gente salió despavorida. Algunos, entre adultos y niños, sufrieron problemas de respiración al inhalar los agentes químicos y fueron los mismos vecinos que denunciaron los hechos, a través de las redes sociales.Luego, un grupo de personas al conocer la intervención policial se trasladó hasta la comisaría de la zona en la Estación Argentina, y la vandalizó.

Una vecina señaló que alertaron a los uniformados para que abandonen la comisaría. Es así que al no encontrar resistencia en la unidad lanzaron piedras y palos, quebraron las ventanas y provocaron otros destrozos. 

"Me enteré que hubo enfrentamientos con la Policía, lanzaron gases y los vecinos dijeron que lastimaron hasta a los niños, por eso la turba venía gritando enardecida. Yo les pedía que no hagan nada de lo que se pueden arrepentir, pero estaban enardecidos. Los policías ya no estaban porque les dijimos que venía la gente y ellos se fueron, explicó una vecina.

Enfrentamientos en el Plan Tres Mil

Después del incidente violento en la Tres Pasos al Frente, se registró el enfrentamiento en la ciudadela del Plan Tres Mil, que duró aproximadamente cuatro horas, prolongándose hasta la madrugada.

La lluvia de petardos y cohetes  entre ambos bandos acabó con varios vecinos afectados por los gases, piedras y palos.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien publicó en sus redes sociales, un policía acabó con uno de sus brazos lacerados en este enfrentamiento y fue evacuado a un centro médico.

Las fotografías de los dos efectivos de la policía, tanto del herido en la Tres Pasos al Frente como en el Plan Tres Mil, fueron difundidas por Del Castillo, quien reprochó el actuar de la población y acusó por los disturbios.

Durante esta jornada dominical, ninguna autoridad policial presentó un informe oficial sobre estos hechos de violencia ni para indicar el estado de los dos policías heridos.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: