Cuando faltan pocas horas para que concluya el plazo para el empadronamiento para las elecciones subnacionales, el director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí) en Santa Cruz, Adolfo Freire, informó que, tras 11 jornadas de empadronamiento, se tiene un resultado preliminar de 67.000 registros en todo el departamento cruceño, entre nuevos votantes y cambio de domicilio.
“Tenemos un resultado preliminar de cerca de 67.000 registros, de los cuales 20.000 corresponden a registros nuevos y un poco más de 47.000 a cambios de domicilios. Así que pedimos a la población que puedan personarse por los puntos de empadronamiento”, indicó Freire en un contacto con los medios de prensa.
El titular del Sereci en Santa Cruz añadió que varios centros de empadronamiento se encuentran vacíos, así quienes no se han empadronado aún, podrán hacerlo rápidamente y sin hacer filas.
Como lo establece el calendario electoral, este martes 16 concluye el empadronamiento y a no ser que Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) disponga otra cosa; no habrá posibilidad de ampliar este plazo.
“Mañana (martes 16) seguramente atenderemos hasta las 00:00 con la finalidad de atender hasta la última persona que se encuentre en la fila”, añadió Freire.
Si bien no es la cantidad de registros que se esperaba, aproximadamente 6.000 por día, estas tienen “ciertas atenuantes” con relación a los últimos dos empadronamientos anteriores.
“Obviamente, por todo el trabajo que se ha venido realizando con el empadronamiento permanente, es por lo que seguramente se estarían reduciendo los márgenes relativos a las metas esperadas que teníamos”, acotó.
Finalmente, el director departamental del Sereci añadió que están en un 45% de la cifra que esperaban empadronar.