El viernes 28 se cierra el proceso de refuerzo al empadronamiento permanente para las personas que cumplen 18 años del 4 de mayo al 18 de octubre, con el fin de habilitarse para votar en las elecciones generales de octubre.
También está abierto para las personas empadronadas en el exterior que retornaron al país después del 22 de marzo en época de pandemia por el coronavirus. Al igual que las personas que cambiaron de domicilio departamental.
El requisito para los jóvenes que se inscriben por primera vez al padrón electoral es presentar la cédula de identidad original.
En la capital cruceña los jóvenes pueden acudir al coliseo Santa Rosita, coliseo de la Villa Primero de Mayo, coliseo Las Orquídeas y coliseo Nueva América. Asimismo, se inscriben las regionales de Montero, Camiri, Vallegrande, Puerto Suárez, San Ignacio, Yapacaní.
Para los que estaban empadronados en el exterior y retornaron al país en época de pandemia, los requisitos son cédula de identidad, documento que acreditó el ingreso a Bolivia a partir del 22 de marzo y estar registrado en el padrón biométrico del exterior. Esto lo puede hacer en la oficina central del Sereci, ubicada en el cuarto anillo de la Radial 27 y demás regionales en el departamento.
Ante cualquier consulta puede llamar a los celulares 755-82356, 755-85677, 755-86243, 755-81750 y 755-85468.
De acuerdo al calendario electoral, el 15 de septiembre se tiene previsto la entrega oficial del acceso al Padrón Electoral por el Sereci nacional a los tribunales electorales departamentales, para el voto nacional; y a la Dirección Nacional de Procesos Electorales, para el voto en el exterior.