Monseñor René Leigue emitió su saludo navideño la tarde de este jueves, desde el colegio Uboldi. La autoridad invitó a la congregación a vivir en paz y con alegría.
"Navidad, sabemos que es el nacimiento de nuestro Salvador y eso es lo que tenemos que celebrar, como cualquier cumpleaños. Celebramos el nacimiento de nuestro Salvador, lo recordamos y tenemos que vivirlo con tanta alegría, dijo monseñor.
Recomendó no perderse en detallitos, jueguitos, lucecitas por ahí, que es lo que la sociedad de afuera ve. Pareciera que la Navidad es solo para regalar, hacer grupos para salir, para viajar, para descansar, es parte, pero no nos olvidemos lo fundamental. Celebramos el nacimiento de nuestro Salvador, gracias a este Salvador que ha venido a este mundo, vino para dar alegría.
Es más, el arzobispo indicó que el Papa (Francisco) lo menciona y nos lo ha repetido bastante. El cristiano tiene que ser alegre. Porque sabe, que si es alegre, Dios se manifiesta en esa persona.
Para el monseñor, se tiene que demostrar realmente que el Señor vive y que el Señor está con nosotros, y que él vino para dar alegría. Para traer esa paz que tanto necesitamos, tanto clamamos, pero para que haya paz en la sociedad, veamos también nuestra vida y nosotros, ¿nosotros vivimos en paz?, ¿estamos en paz?, cuestionó.
Agregó el señor nos invita a vivir en paz, para transmitir paz. Quien vive con odio y rencor en su corazón, también lo transmite.
Y concluyó diciendo por eso los invito a vivir este tiempo con alegría. El Señor viene para eso, para traernos la paz. Invito a todos, a vivir en paz, de sentarse a vivir esa alegría de vivir juntos, en paz, que se amen, que se quieran y respeten.