Estuvo a la venta en la reciente Feria Departamental del Libro de Santa Cruz (FIL), y ahora se encuentra disponible en el Círculo de Amigos de la calle Independencia, en la Casa Melchor Pinto, el Club Social, Círculo Ramón Hurtado y kioscos de revistas de la plaza 24 de Septiembre.
Se trata de Grigotá, el cómic que lleva el nombre del primer superhéroe cruceño, y que fue creado durante la cuarentena rígida por Juan Pablo Antelo Suárez, secretario de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz (SEGH). Narra las aventuras del primer superhéroe camba, que tiene como acompañantes a otros superhéroes con nombres regionales como Paúro, Jenecherú, Masaco, etc. Luchan contra un antagonista, que es Choboreca (diablo en chiquitano). La trama de la historieta está narrada con palabras costumbristas, entonces el objetivo es que los muchachos aprendan las palabras que se usaban antes, explicó el autor. El cómic Óscar Mario Chávez Roca encarna a Grigotá, nació en la capital cruceña el 22 de febrero de 1857 y su misión es luchar contra la injusticia y las oscuras fuerzas de Choboreca y sus secuaces, que quieren destruir Santa Cruz desde tiempos inmemoriales. Foto: Juan Pablo Antelo con su personaje principal, Grigotá, y su familia
Entre sus armas y superpoderes tiene una cola e peji de tres chorros (arma principal), bombas de tari y un medallón de estrella de nueve puntas y cruz potenzada, que al accionarse, y diciendo la palabra Iyambae, convierte a Óscar en Grigotá.