Las ráfagas de viento, entre 55 y 60 km/h, serán protagonistas durante el fin de semana en Santa Cruz. Los ventarrones serán más intensos en la provincia Cordillera, donde se registrarán ráfagas de 80 km/h. El termómetro registrará temperaturas agradables con mínimas de 18°C y máximas de 31°C.
Los pronósticos del Sistema de Información y Comunicación (SIC) Santa Cruz, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, indican que el calor se mantendrá durante los primeros días de la próximas semanas.
Julio César Claure, responsable del SIC Santa Cruz, informó que, en la capital cruceña, los cielos estarán poco nublados sin probabilidad de lluvias, tanto el sábado como el domingo. En la zona de los Valles cruceños se registrarán temperaturas mínimas de 12ºC y máximas de 24ºC; en la Chiquitania, mínimas de 20°C y máximas de 35°C, mientras que en el resto de las provincias se esperan mínimas de 18°C y máximas de 31ºC.
Para el inicio de la semana próxima, Claure pronosticó vientos de dirección norte con una intensidad similar al fin de semana. Las temperaturas se elevarán ligeramente con mínimas de 21°C y máximas de 33°C en el área capital.