La Alcaldía cruceña, a través de su vocero, Bernardo Montenegro, calificó los dos primeros días de Carnaval en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como “seguro y tranquilo”, sin embargó se registraron 11 denuncias que fueron derivadas al Ministerio Público.
“Dentro de los parámetros podemos decir que ha sido un Carnaval seguro, agradecerle a la población que ha llevado adelante unos días y una fiesta de una manera tranquila, responsable y sobre todo, que la población ha vuelto a lo que son las costumbres, el Carnaval de calle, el centro ha sido un lugar tranquilo donde toda la gente ha podido vivir estos días de una manera normal”, aseveró Montenegro.
El primer incidente se registró la noche del sábado, durante la realización del Corso en el Cambódromo, en donde se perdieron 25 menores de edad que fueron atendidos y devueltos a sus padres por la Secretaría de Desarrollo Humano.
“En temas más relevantes, en lo que ha sido la Secretaría de Desarrollo Humano, se ha tenido a 25 niños que el día del corso se extraviaron, uno de ellos recién fue recogido por la familia al día siguiente. Ha habido también, lamentablemente, una denuncia por un caso de violación y alrededor de una decena de denuncias en lo que respecta a violencia intrafamiliar. Todos esos casos ya están en manos del Ministerio Público”, informó el vocero de la Alcaldía.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana también se encargó del orden del centro de la ciudad garantizando que haya canales para la entrada y salida de autos bomberos y de ambulancias para cualquier contingencia, además de verificar la inocuidad de los productos y de controlar el uso de pintura, explicó Montenegro.
“Al hacer un relevamiento de lo que ha sido todo el Carnaval y las actividades que ha llevado adelante el municipio, señalamos que ha sido un Carnaval dentro de los límites de seguridad satisfactorios y no ha habido grandes incidentes”, enfatizó.
Por su parte, Ricardo Oviedo, director de Emacruz, indicó que durante los dos primeros días de Carnaval se recogieron 2.800 toneladas de basura en la capital cruceña.
“En el tema de la limpieza, nosotros trabajamos durante y después del Carnaval. Todos los días desplegamos casi 200 personas dentro del microcentro de la ciudad para lavar con cisternas todo lo que es el piso, veredas, paredes, todo lo que queda sucio. Hoy día también lo haremos”, afirmó Oviedo.