Fue el mismo alcalde Jhonny Fernández el que anunció la habilitación del albergue temporal para personas en situación de calle a partir de este jueves, 19 de junio, como parte del plan de asistencia ante las bajas temperaturas. El refugio funcionará en la exterminal de buses. Sin embargo, el pronóstico del clima anuncia el ingreso de un frente frío a partir del miércoles, 18 de junio.
Desde la comuna informaron que previo ingreso al albergue, cada persona será evaluada por personal médico para garantizar su estado de salud y prevenir posibles contagios masivos.
“Hay un centenar de personas que viven en la calle, y el frío puede causarles complicaciones graves. Se les brindará alimentación y un lugar seguro para dormir durante esta temporada”, afirmó Fernández, a tiempo de remarcar que este sitio ofrecerá atención integral, incluyendo abrigo, alimentación caliente y asistencia sanitaria.
El miércoles ingresa un 'surcito'
El reporte de Luis Alberto Alpire, el Señor del Clima, da cuenta de que este lunes, 16 de junio, arranca con fuertes vientos del norte y temperaturas cálidas, que se reiterarán el fin de semana en todo el departamento, lo que afectará en el ascenso de temperaturas hasta alcanzar 28°C en la provincia Andrés Ibáñez y las del Norte integrado; 25°C en los valles; 32°C en Cordillera y 33°C en la Chiquitania.
Sin embargo, el miércoles 18 de junio, por la noche, ingresará un frente frío mesurado que permanecerá hasta el viernes 20, acompañado de precipitaciones entre débiles y moderadas en el territorio cruceño.