¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Durante el Corso se hicieron 219 pruebas y solo una dio positivo

Lunes, 28 de febrero de 2022 a las 03:15

Por Redacción

El informe del secretario de Salud del municipio habla de un buen comportamiento de los carnavaleros, pero EL DEBER tiene imágenes de público aglomerado, forzando su ingreso al Cambódromo y comparseros que durante el primer día no respetaron el uso del barbijo en sus parqueos

El secretario de Salud, Roberto Vargas, realizó el reporte de la octava semana epidemiológica, destacando el descenso de casos positivos de Covid-19 gracias a las campañas de vacunación.

Esta semana se realizaron 16.873 pruebas de antígeno nasal, de las cuales 2046 salieron positivas, esto significa una media de 292 casos positivos por día y un índice de positividad del 12%, siendo los distritos 2, 5 y 11 con mayor incidencia. 

Respecto a la ocupación de camas en los centros de salud, se mantiene con un 27% y las camas de UCI disminuyó de un 23%.

Reporte carnavalero

El COEM también se movilizó para apoyar en un Carnaval seguro, por esto el día sábado del Corso Carnavalero, instaló tres domos, dispuso 11 ambulancias, 150 médicos y cuatro carros de bomberos para emergencias. 

En los domos se atendieron diferentes emergencias, desde fiebre, dolores de cabeza, luxación, sutura y otros, también se reportó la caída de una mujer que se fracturó la mano y tuvo que ser llevada a un centro de salud más cercano, así como otro paciente que también fue trasladado por intoxicación etílica. 

En estos domos también se realizaron pruebas de antígeno nasal, de las 219 pruebas realizadas, solo una dio positiva, el afectado recibió su medicamento y luego fue retirado.

Vargas destacó el orden de las actividades en el Corso, el público manteniendo su barbijo y retirándose de manera ordenada. Aunque EL DEBER tiene imágenes del corso cuando un grupo de espectadores forzó el ingreso al Cambódromo por la puerta del sexto anillo. Se trata de una masa de gente aglomerada, empujándose unos contra otros con tal de ingresar al mismo tiempo. Ahí no se respeta el distanciamiento entre personas, todo lo contrario.

En su informe, Vargas continuó relatando que el primer día de Carnaval se trabajó para mantener la circulación en las calles del centro de la ciudad para vehículos de emergencia. 

El domingo se estuvo junto al Comité Impulsor del Carnaval desde temprano por las calles, haciendo prevalecer las normas y dejando los espacios para que puedan circular los vehículos de emergencia, indicó el secretario.

Pero EL DEBER, en su recorrido por los parqueos carnavaleros del centro, constató que a los comparseros se les controló que uso del barbijo al ingreso, pero una vez dentro de sus parqueos, casi nadie los mantuvo puestos.

Vea las imágenes:

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: