Las constantes peleas entre pandillas rivales derivaron en un ataque con arma blanca contra el dueño de una pizzería, luego de que este les pidiera que se alejaran del lugar porque sus riñas ahuyentaban a la clientela. La solicitud desató la furia de los agresores y uno de ellos lo apuñaló con un cuchillo carnicero.
El hecho se registró la tarde de este jueves, poco después de las 17:00, en la zona de la Radial 27, entre quinto y sexto anillo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. A plena luz del día y en vía pública, uno de los pandilleros atacó al menos tres veces al propietario del negocio, hiriéndolo en la espalda.
Una vecina del sector relató a EL DEBER que los enfrentamientos entre estos grupos son frecuentes y se producen sin importar la hora ni el día. “Hay peleas en la madrugada, en la noche e incluso al mediodía”, afirmó, al señalar que la situación genera temor entre los vecinos y comerciantes de la zona.
“Hay días en que los pandilleros afilan sus cuchillos y machetes en el pavimento. Ahí se los ve reunidos y se enfrentan entre dos bandos: unos son de la Bola 8 y los otros, los Chicanos”, relató una vecina del lugar.
El temor entre los vecinos es constante. Durante las peleas, cierran sus puertas y negocios y optan por resguardarse, asegurando que no pueden intervenir por miedo a ser atacados con armas blancas.
Este jueves, en pleno feriado navideño, en una zona con numerosos comercios, un grupo reducido de pandilleros volvió a reunirse para enfrentarse entre ellos. La situación incomodó al dueño de una pizzería, un joven comerciante, quien salió a pedirles que se retiraran del lugar. En ese momento se produjo el altercado y uno de los pandilleros, que vestía una solera azul, lo apuñaló.
Según los vecinos, la Policía tiene conocimiento de las riñas recurrentes en la zona; sin embargo, afirman que los controles no han logrado frenar la violencia, debido a que algunos integrantes de los grupos serían presuntamente menores de edad.
“El vecino de la pizzería les reclamó, lo apuñalaron y luego se fueron. La Policía llegó después de todo. Con ayuda de los vecinos lo llevaron a su casa y desde ahí se lo trasladó”, relató otro testigo del hecho.
El agresor fue trasladado a dependencias policiales.
VEA EL VIDEO: