¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Dos adolescentes están bajo investigación para establecer responsabilidad por el ataque con cuchillo a una estudiante

Viernes, 01 de agosto de 2025 a las 05:39

La estudiante de 13 años fue encontrada inconsciente en un colegio de Satélite Norte, con más de 20 heridas provocadas por un arma punzocortante.

El fiscal Luis Alba, junto al personal de la Defensoría de la Niñez del distrito de Warnes, en estos momentos, reciben declaraciones de dos adolescentes mujeres, que se encuentran bajo custodia para establecer la responsabilidad en el ataque con cuchillo a otra menor de 13 años, que sufrió más de 20 heridas en el cuerpo

El hecho ocurrió este jueves en una unidad educativa de Satélite Norte. La menor fue trasladada de emergencia al Hospital Japonés tras ser encontrada con cerca de 20 heridas de cuchillo dentro de su colegio. Según reportes preliminares, la estudiante habría sido atacada por un grupo de estudiantes, que la agredieron con un arma punzocortante, dejándola gravemente herida.

La víctima fue encontrada inconsciente por la regente del colegio, acompañada de otra estudiante, en el baño del establecimiento. La herida más grave es una profunda lesión en el cuello.  

Adolescentes detenidas 

Las adolescentes detenidas y bajo custodia están sometidas a investigaciones en el marco de la Justicia Penal Juvenil. Ambas estudiantes están aprehendidas, pero bajo la custodia de la Defensoría, dentro de las investigaciones por 20 lesiones causadas durante un hecho de violencia en una unidad escolar. 

En contacto con EL DEBER, la madre de la menor de 13 años que fue atacada en su colegio expresó su preocupación, señalando que las autoridades aún no le han brindado información clara sobre las causas exactas por las que su hija permanece internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Japonés.

La mujer aseguró que el estado de salud de la adolescente es delicado y pidió el apoyo de la población, ya que la familia no cuenta con los recursos necesarios para cubrir los gastos médicos. La madre pide solidaridad para salvar la vida de su hija.

A los medios de comunicación, la mujer dio como referencia el número +591 69089938 para que las personas puedan brindarle apoyo económico. 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: