¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

“Dormí como nunca”: Camacho celebra su reencuentro familiar tras pasar 973 días en prisión preventiva

Sabado, 30 de agosto de 2025 a las 11:22

El gobernador cruceño pasó su primera noche en casa después de 973 días en detención preventiva. Su abogado, Martín Camacho, asegura que el líder opositor está “contentísimo” y con la determinación de retomar sus procesos judiciales.

La noche del viernes el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, vivió una jornada marcada por la emoción y el reencuentro familiar luego de dejar el penal de Chonchocoro y regresar a su hogar en la capital cruceña. De acuerdo con su abogado, Martín Camacho, la autoridad departamental experimenta un alivio profundo y una felicidad plena tras más de dos años y medio de encarcelamiento.

“Está contentísimo (el gobernador), está feliz. Anoche lo vi cuando íbamos a su casa, estaban todos sus hijos, su familia, todos reunidos. Me decía: ‘estoy contento, no lo puedo asimilar’”, comentó el abogado este sábado en el programa ¡Qué Semana! De EL DEBER. 

El jurista reveló que esta mañana volvió a hablar con la autoridad departamental y este le contó que está feliz por volver a dormir en su casa junto a su familia, después de pasar 973 días en detención preventiva. “Hoy me dijo: ‘dormí como nunca’”, agregó.

Además, explicó que el regreso de Camacho no significa una pausa en su actividad política ni en los procesos judiciales que aún enfrenta. “Me dijo: ‘tenemos que seguir trabajando’. El lunes ya tenemos audiencia en el 'caso carro bombero'. Con la liberación de la persona también se libera el proceso”, sostuvo.

Sobre sus procesos en Santa Cruz, Martín Camacho aseguró que tanto el 'caso carro bombero' como el 'decretazo' podrían resolverse en un plazo corto. “Son casos no complejos, en 10 días cada uno podría tener sentencia. Si lo hubieran traído antes (a la capital cruceña), ya tendríamos una decisión, incluso absolutoria”, remarcó.

Asimismo, el jurista señaló que, tras recuperar la libertad, el gobernador combina la alegría de volver a su hogar con la responsabilidad de afrontar las audiencias pendientes. “Luis Fernando está feliz, durmió como nunca, pero sabe que debe continuar trabajando y buscar justicia”, enfatizó.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: