Un total de 1.800 bolsas del Banco de Alimentos Solidario de la Gobernación de Santa Cruz llegó para beneficiar a similar número de familias que no han recibido ningún bono del Estado en la provincia Velasco y que están confinadas en sus casas por la pandemia del Covid-19.
El subgobernador de la provincia, Juan Carlos Toledo, manifestó que 1.300 bolsas con alimentos corresponden a San Ignacio, 330 serán entregadas en el municipio de San Miguel y 170 se distribuirán en San Rafael.
La carga llegó la mañana de este lunes a San Ignacio de Velasco y fue descargada en el coliseo cerrado Centro Juvenil en presencia de autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).
Se convocará mediante mensajes de textos o WhatsApp a todas las familias que cumplieron con el registro virtual por internet, las mismas que corresponden a barrios y algunas comunidades rurales.
Velasco en cuarentena nacional no registra ni un caso sospechoso ni positivo de coronavirus. Sin embargo, se han reforzado los controles de seguridad al ingreso y salida a esta provincia.