Luego de conocer el informe de los resultados iniciales de los estados de análisis y los estados financieros de la Gobernación, Carlos Correa, secretario de Justicia, indicó que aguardará el informe del gobernador suplente, Mario Aguilera, para actuar conforme establece la norma.
“Tendría que llegarme primeramente el informe de parte del asesor del gobernador, para ver qué recomendaciones habría; él dice, siempre la materia penal es de última ratio, es decir la última instancia que se debe agotar; previo a eso hay una análisis administrativo para ver si corresponde algún tipo de responsabilidad, y en base a eso, supongo, van a llegar las recomendaciones a nuestra secretaria”, explicó Correa.
Carlos Correa, secretario de Justicia indicó que aguardará el informe del gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, para actuar conforme establece la norma con respecto a diferentes observaciones a la gestión del Gobierno departamental.#ElDeber #CarlosCorrea pic.twitter.com/mUJdahPQFd— EL DEBER (@grupoeldeber) February 27, 2024
Agregó que no se trata de un asunto personal ni que se busca perjudicar a nadie, sino que ellos verán lo que, en derecho corresponda; es decir, si existieran diferentes tipos de responsabilidades, ya sea administrativa o penal, será la dirección que competente la que remitirá para ver si existen indicios y si se inician acciones penales.
“El gobernador fue muy claro, estamos esperando el informe más pormenorizado del tema económico. Él mismo ha dicho que la próxima semana citará directamente para dar un informe económico y supongo que están esperando, en base a eso, para ver qué acciones se van a tomar” indicó Correa.
Respecto al tema de la denuncia de una perforadora de pozo de agua, reiteró que, por este caso existe una denuncia efectuada por parte de la Policía hacia la Fiscalía.“Es una denuncia penal abierta, incluso han tenido conocimiento que se allanó recursos hídricos, nos hemos apersonado como Gobernación para poder pedir copias de todo el proceso. Sabemos que se están realizando gestiones para notificar testigos, por tal motivo hemos solicitado nos entreguen las copias para ver cómo está ese proceso”, puntualizó Correa.
Antecedentes
El gobernador, Mario Aguilera, anunció este martes el inicio de auditorías especiales y procesos penales tras la identificación de 40 irregularidades en la gestión financiera de la Gobernación.
Este proceso de auditoría es el inicio de un diagnóstico de la situación en la que se encuentra nuestro Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, afirmó Aguilera durante la presentación del informe de Confiabilidad de la Gobernación.
Con este informe hemos podido conocer 40 observaciones de diversas áreas de la gobernación que deberán ser subsanadas, corregidas o lo que demande la norma, señaló.
Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G