En horas de la madrugada de este 25 de diciembre, en plena Navidad, un auto que circulaba por la localidad de Petacas, a 70 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, por la antigua carretera al interior impactó contra una piedra que había caído sobre la capa asfáltica.
El reporte de la Policía Boliviana con sede en Samaipata señala que se movilizaron a Petacas alertados por la llamada de ciudadanos. Una vez en el lugar, verificaron que una roca cayó sobre la capa asfáltica e instantes después un auto, con placa 1804-YXI, que circulaba por la ruta, se estrelló. El conductor no se percató de manera oportuna de la piedra estaba en medio camino y chocó. Por fortuna, ninguno de los cinco ocupantes salió herido, solo se presentaron daños materiales.
El conductor Pedro Wilson Siles Senzano reveló a la Policía que no pudo evitar el choque.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desplazó hasta el lugar un tractor para retirar la roca y dejar la vía expedita. Los pasajeros siguieron su destino en otro motorizado.
Las autoridades policiales y de la ABC lanzaron una recomendación a todos los conductores de servicio público y particular a circular con prudencia en las rutas de la antigua carretera al interior, teniendo en cuenta las permanentes lluvias que han provocado graves consecuencia incluso con la pérdida de vidas.