Desde las 10:00 de este sábado 21 de octubre se restringirán los giros en las rotondas del tercer anillo interno y sus intersecciones con las avenidas Beni y Alemania, anunció el Municipio, la noche de este viernes, mediante un comunicado.
Asimismo, adelantó que se habilitarán los “pasos directos de norte a sur y viceversa” en las mencionadas avenidas. Con esta medida se facilitará el trabajo en la doble vía, que se construye sobre el tercer anillo interno, y que va desde la Av. El Cristo hasta la Av. Mutualista.
Los trabajos se iniciaron a finales de julio pasado y se espera que puedan concluir este mes, de manera que hasta noviembre la ruta pueda ser habilitada, anunciaron tanto el secretario de Obras Públicas como el Alcalde, en las últimas semanas. Según el contrato, la doble vía debe entregarse en enero de 2024.
El 9 de octubre, Sergio Luna, secretario de Obras Públicas, anunció que la obra tenía un avance del 90%. Cuatro días más tarde, el concejal oficialista Maykol Negrette entregó minuta de comunicación al Ejecutivo para la apertura parcial de esta vía.
Estamos en tiempo récord avanzado, puesto que la obra estaba para 180 días y en 80 días ya se ha avanzado un 90 % en todas la obra. Expresó el Jefe del departamento de Fiscalización de Obras Viales, Carlos Estremadoiro, en su visita a la zona.Lea también