El dengue vuelve a vestir de luto a una familia concepcioneña. Esta vez la víctima es una infante de cuatro años, que falleció la madrugada del viernes en el hospital de tercer nivel de Montero, con todos los síntomas de dengue hemorrágico.
La niña vomitaba sangre y permaneció tres días en terapia intensiva antes de fallecer por un paro cardiorrespiratorio, afirmó su padre Roly Rojas.
El certificado de defunción, señala como causa de la muerte: “dengue grave”, aunque el examen de laboratorio en Cenetrop deberá confirmar o descartar ese extremo.
La familia, vive en la zona 5 de Concepción, cerca del barrio La Laguna y se había trasladado a Montero, el pasado sábado para pasar el Día del Padre.
Alicia Barba, dijo que su hija viajó a Montero ya con síntomas de un resfriado, pero todo se complicó el domingo.
“Ella se contagió en Concepción, pero creíamos que era una gripe simple, que parecía controlada. Todo pasó muy rápido. Vi cómo mi hija botaba sangre por la boca, por la nariz y hasta por las sondas”, dijo entre llanto.
El cuerpo de la menor fue trasladado, el viernes, a Concepción para ser velado en su domicilio ante el dolor de la familia y vecinos.
Los padres piden a las autoridades de salud realizar el bloqueo epidemiológico de la zona para evitar nuevos contagios.
También solicitan colaboración a la población, pues la familia, que es de escasos recursos económicos, gastó hasta el último centavo y tiene otros cuatro hijos que mantener. Para quienes quieran ayudar con sus aportes, pueden llamar al 634-92803.
La muerte de la pequeña es el segundo caso con características similares, de síntomas de dengue, que se registra en el municipio de Concepción. Hace poco también murió un menor, cuando era trasladado en ambulancia a la ciudad de Santa Cruz.
Lea también
Santa Cruz
Le invitan un refresco y le roban Bs 6.700 que eran para el tratamiento de un niño con dengue
El padre del pequeño, tras beber el refresco, perdió el conocimiento y cuando lo recuperó, no tenía la bolsa con su dinero, tampoco su tarjeta del banco. Su bebé de 11 meses de nacido tiene dengue y sufre de epilepsia