El exgobernador de Santa Cruz y presidente del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Rubén Costas, encabezó este viernes una ofrenda floral en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz de la Sierra, en conmemoración de los 10 años de fundación de su partido.
En su discurso, Costas destacó el trabajo realizado por Demócratas durante esta década, y anunció que el partido se encuentra en una nueva etapa de renovación, con la elección de nueva dirigencia en 40 municipios de Santa Cruz.
“Hoy celebramos los diez años, una década de un caminar, de un viaje exitoso e iniciamos la segunda era de Demócratas”, señaló Costas.
Una vez más, reiteró que no será candidato a las elecciones nacionales de 2025, con el objetivo de contribuir a la unidad de la oposición para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“El principal partido de la oposición, con alrededor de 200 mil militantes, el que primero cumplió todas las reglas del Órgano Electoral, el que está habilitado para participar como partido ya en cualquier tienda política, ofrece esta estructura que estamos organizando para una gran concertación de la oposición”, afirmó Costas.
“Por eso, este presidente también ha decidido que no participará como candidato en elecciones nacionales, dando una muestra de esa búsqueda de unidad y esa búsqueda de que todos debemos pensar en el bien mayor antes que cualquier interés personal”, agregó.
La ofrenda floral contó con la presencia de militantes y dirigentes de Demócratas de todo el departamento de Santa Cruz. Entre ellos, se observó la presencia de Roly Aguilera, Kathia Quiroga y Duberty Soleto. El gran ausente fue el concejal Manuel Saavedra, quien en esa hora se encontraba en reunión de comisión dentro del Concejo.