Luego que agentes del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción e Investigación de Ganancias Ilícitas (DELCC) realizaron un allanamiento en la búsqueda de más colaboradores del narcotraficante Sebastián Marset, la tarde de este martes llegaron hasta el inmueble el abogado y familiares del propietario, Roberto H., que exigían una explicación a las fuerzas del orden.
Luis Felipe Dorado, abogado del acusado, negó que exista un vínculo entre Roberto H. y Sebastián Enrique Marset Cabrera (32), además, sostuvo que las armas halladas por los uniformados en el sótano del inmueble, ubicado entre el segundo y tercer anillo de la avenida San Aurelio, son de pertenencia de su cliente, ya que es coleccionista y se dedica al tiro deportivo.
“Él no tiene nada que ver con este caso (…), mi cliente es ganadero, gallero y realiza tiro deportivo. Aquí quieren armar un show con lo que ya sabían, la Policía sabe que mi cliente tiene esas armas”, afirmó el jurista mientras mostraba los credenciales de tenencia legal del armamento. Dorado recordó que en 2017, Roberto H. también fue aprehendido y encarcelado en la gestión de Carlos Romero, cuando fungía como ministro de Gobierno, argumentando que las armas eran destinadas a organizaciones criminales, y ahora hacen lo mismo, sindicándolo de tener relación con el prófugo uruguayo.
Consideró que el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, “realiza el mismo modus operandi de Romero”; además, descartó que su defendido tenga propiedades en el municipio de Santa Ana de Yacuma, en Beni, cuando tiene ganadería en Pailón junto a su padre.
El jurista dijo que su defendido cuenta con las mismas 34 armas que tenía en 2017, las cuales fueron secuestradas por la Fiscalía.
La cuñada de Roberto H., se apersonó la noche de este martes hasta la vivienda, sorprendida por el allanamiento que ejecutaron los agentes policiales.
Informó que ante este hecho su cuñado está retornando a la capital cruceña y este miércoles se presentará ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para brindar su declaración informativa.
“Esto es un atropello a la familia, es un show montado, nosotros no conocemos a esa persona (Marset). En este pueblo están vinculando hasta al mocochinchero, personas inocentes. Se llevan preso a quien sea para demostrar que están teniendo un trabajo ejemplar”, indicó la familiar.
El allanamiento ejecutado por los efectivos de la DELCC y la Fiscalía duró al menos siete horas. Culminado el trabajo, procedieron a precintar la vivienda y retirar al menos tres motocicletas del lugar, un jeep marca Suzuki, documentación y en una camioneta el armamento que estaba cubierto con una lona azul.
Ante los medios, Jhonny Aguilera manifestó que según los informes de Inteligencia, Roberto H., es cercano a Sebastián Marset, al punto de brindarle cobijo cuando llegó a Santa Cruz y, presuntamente, al darse a la fuga rumbo al Beni, donde tendría haciendas.