Fotos: Fuad Landívar
No hace ni una semana que un grupo de pacientes que dializa protagonizó una protesta por inmediaciones de Davosan, para exigir al Gobierno nacional que cumpla con el pago a los centros de hemodiálisis que prestan el servicio a través del Programa de Salud Renal.
Hace cuatro meses que los pagos fueron suspendidos y los enfermos temen quedarse sin el tratamiento que suple la función de sus riñones, ya que el Centro de Diálisis de Davosan está quedando sin insumos para continuar con el servicio a estos pacientes que precisan tres sesiones semanales para no poner en riesgo su salud.
Adicionalmente, este 25 de abril debía realizarse la Telemaratón, el mayor evento recaudador de la Fundación; sin embargo, la pandemia atrasó la posibilidad de generar esos ingresos. Hasta el momento no hay fecha prevista por la incertidumbre que se genera en torno a la cuarentena dinámica. La directiva estaba evaluando la posibilidad de realizar la Telemaraton de forma virtual, pero esta primera experiencia demanda ultimar detalles de logística, etc.