Romel Ipamo, uno de los abogados de las estudiantes que denunciaron haber sido víctimas de violación a manos de un docente y un decano de la Uagrm, informó que en la audiencia cautelar, el juez dictó detención preventiva para el profesor Ridel Contreras.
El catedrático permanecerá 120 días en Palmasola como medida cautelar, mientras se desarrollan las respectivas investigaciones del caso.
El abogado dio a conocer que además del docente, y el decano que el sábado también fue enviado a Palmasola por el mismo caso, existiría un tercer implicado que estaría prófugo. Es un dato que aún está en proceso de investigación, afirmó Ipamo. Mientras la audiencia cautelar se desarrollaba en la casa judicial de la Villa Primero de Mayo, los compañeros de las víctimas reclamaban desde las afuera de los juzgados. Exigimos justicia, que este delito no quede impune, vociferaban los universitarios. Según la denuncia, el pasado 30 de mayo los dos acusados con engaños habrían citado a las víctimas en un domicilio ubicado en la zona de Los Lotes de la capital cruceña, donde les invitaron bebidas alcohólicas hasta hacerles perder la conciencia, situación que habrían aprovechado los acusados para violarlas, según los testimonios recogidos. Otra de las representantes legales de las dos denunciantes, Patricia Patiño, señaló que han aparecido más denuncias contra los acusados. “Son seis chicas, de diferentes facultades, que aún se están armando de valor para acusar a quienes las agredieron. Más las otras dos que ya presentaron la denuncia, serían al menos ocho víctimas”, expresó la abogada.