Desde un acto de entrega de alimentos en Camiri, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, expresó hoy sus condolencias a la institución verdeolivo por el fallecimiento del policía Filomeno Choquehuanca a consecuencia del coronavirus.
“En este día quiero resaltar mis condolencias al comandante departamental de la Policía y también al comandante de Cordillera por el fallecimiento de un policía, haciendo el trabajo de primera línea, como lo hacen nuestras enfermeras y nuestrosmédicos”, expresó Costas al destacar la labor que desempeñan quienes salen todos los días de sus casas para aportar con su labor en la contención del Covid-19.
Costas llegó hoy a Camiri llevando más de 25.000 kilos de alimentos, que serán distribuidas entre las familias de los municipios de Gutiérrez, Cuevo, Boyuibe, Cabezas, Lagunilla, Camiri y Charagua. Son provisiones del Banco de Alimentos Solidario (BAS) que son distribuidas a familias de escasos recursos para que tengan víveres durante la cuarentena. Este jueves, la presidenta Jeanine Áñez, a través de un tuit, informaba el deceso del primer policía a causa del coronavirus en Bolivia. Horas posteriores se dijo que el agente cumplía sus funciones en Cuatro Cañadas y que vivía en La Guardia.