¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Convocan a ciudadanos a protestar, con basura en mano, contra YPFB

Viernes, 14 de marzo de 2025 a las 05:07

La concentración será a las 18:00 de este viernes, en el cuarto anillo de la Doble Vía a La Guardia. Llevarán basura y bidones vacíos para exigir soluciones a la crisis de combustible.

La tarde de este viernes, ciudadanos y grupos de activistas se movilizarán en Santa Cruz en una marcha denominada "El Basurazo, que tiene como objetivo protestar contra la crisis de combustible y la gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La convocatoria llama a los asistentes a llevar basura, bidones, pancartas y su empute, como símbolo de rechazo a la situación que atraviesa el país.

La manifestación partirá a las 18:00 desde el cuarto anillo de la Doble Vía a La Guardia y avanzará hasta las oficinas de YPFB, donde los organizadores realizarán una vigilia pacífica.

 

Comité pro Santa Cruz respalda la protesta

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, confirmó su apoyo a esta y otras movilizaciones que exigen soluciones a la crisis económica y la escasez de combustible.

Cada sector tiene su propia realidad, pero hay algo que nos une a todos: la crisis que ha generado el gobierno de Arce y su gabinete. Vamos a apoyar toda marcha que se realice dentro del marco democrático y pacífico, afirmó Cochamanidis.

Según el dirigente cívico, en los próximos días otros sectores también impulsarán protestas contra el desabastecimiento de carburantes y la crisis económica.

 

Juventud cruceña exige soluciones

El presidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), Lucas Vaca, hizo un llamado a la unidad y advirtió que el país se encuentra al borde del colapso económico.

Nos dijeron que en 2025 ya no haríamos fila por gasolina, pero hoy estamos en una situación peor. Si no cambiamos este modelo fracasado, pronto haremos cola hasta para comprar víveres, manifestó Vaca.

El dirigente juvenil pidió a los postulantes a la presidencia considerar la grave situación económica y dejar de lado los intereses personales para buscar un cambio real en las elecciones de agosto.

Mientras tanto, Santa Cruz sigue enfrentando largas filas en los surtidores, un transporte público afectado y una población cada vez más indignada ante la falta de soluciones por parte del Gobierno.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: