En el marco de las elecciones nacionales, la Policía, Seguridad Ciudadana e Intendencia Municipal realizaron intensos operativos para garantizar el cumplimiento del Auto de Buen Gobierno en Yapacaní, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y la realización de actividades públicas durante el proceso electoral.
Durante los controles, se clausuró un local y varias personas fueron arrestadas por infringir la normativa. En algunos establecimientos se encontraron billares, rocolas y puestos de venta de coca donde varias personas fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas.
Desde el Comando de la Policía Provincial de Ichilo informaron que los operativos empezaron el jueves con un enfoque persuasivo; sin embargo, ante el incumplimiento, se procedió a aplicar las sanciones correspondientes.
El intendente municipal Juan Pérez indicó que los dueños de los locales infractores deberán pagar multas de hasta 2.000 bolivianos, además de enfrentar sanciones administrativas.
Las autoridades reiteran el llamado a la población a respetar el Auto de Buen Gobierno y contribuir al desarrollo de una jornada electoral pacífica y ordenada