Un contingente policial conformado por distintas unidades investigativas, antimotines y escena del crimen a bordo de 20 camionetas se encuentran apostados en el municipio de San Pedro, en la provincia Guarayos, para intervenir en la comunidad Pailitas, donde se registró un enfrentamiento por tierras que dejó el saldo de una persona fallecida.
En contacto con EL DEBER, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gustavo Astillas, confirmó que el ingreso a esta zona será en horas de la madrugada o primeras horas de la mañana del martes 5 de diciembre, esto ante los caminos que se encuentran intransitables debido a las lluvias.
Según la información proporcionada, la orden es dar cumplimiento al arresto de los sujetos que se encuentren asentados en los predios que son fiscales, tomando en cuenta según el testimonio de las personas que resultaron heridas, este grupo estaría en posesión de armas de fuego.
El jefe policial mencionó que existen 12 personas heridas identificadas, producto de los enfrentamientos y que actualmente reciben atención médica en distintos nosocomios del municipio de San Julián, Montero y la capital cruceña.
“Hay dos aprehendidos y serán puestos a conocimiento de la autoridad correspondiente”, dijo.
El conflicto se registró la madrugada del sábado 2 de diciembre y durante el transcurso de las horas de aquella jornada se confirmó el fallecimiento de Félix Ribera Bellido (23), debido a traumatismo craneoencefálico, producido por arma de fuego.
Este martes 5 de diciembre, en horas de la mañana, la víctima será sepultada en el cementerio Nuevo del municipio de San Julián.
Róger Mariaca, fiscal departamental, informó que se abrió una investigación por el delito de homicidio, entre otros tipos penales. Además, mencionó que la comisión de fiscales que se encuentra en la zona está trabajando de la mano con la Felcc, con reportes de Inteligencia para establecer las responsabilidades.
Hay un fallecido, heridos, en estos hechos, caiga quien caiga, debe someterse a la investigación, indicó.