El Tribunal de Sentencia de Vallegrande condenó a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, a Rafael Quisbert Bernal (19 años) acusado de victimar a Éricka C.V. (16) en el distrito municipal de Los Negros, municipio de Pampagrande.
El juicio oral estuvo a cargo de los jueces Mary Severiche, Celso Fernández y Apolinar Flores. Durante dos días se prolongó la vista judicial. A pocos unos minutos de las 9:00 de la noche de este martes, la jueza Severiche dio lectura al dictamen aprobado por unanimidad.
Quisbert Bernal es declarado culpable del feminicidio de la adolescente y sentenciado a la pena de 30 años en la cárcel en Palmasola.
Diez meses han pasado desde que el cuerpo de Éricka fue hallado sin vida en la comunidad Los Negros. La adolescente, que se encontraba en estado de gestación, mostraba signos de violencia y cortes en el cuello. La muerte de la muchacha conmocionó a los pobladores, quienes bloquearon la ruta a los Valles cruceños pidiendo que se haga justicia y se dé máxima pena para el autor del feminicidio.
Lea también
Santa Cruz
Los Negros clama por justicia y pide ampliar imputación por infanticidio a autor de la muerte de Éricka
Anuncian bloqueo indefinido para exigir una sentencia pronta para el asesino de Éricka Condori. También piden el cambio de la Policía y la expulsión de la familia del agresor