Un acuerdo entre la Alcaldía de Concepción y la Central Única de Trabajadores Campesinos Originarios del mismo municipio desestiman acción drásticas como el bloqueo de carretera para protestar por el alza de precios en la canasta familiar. Ambas organizaciones acordaron que, más adelante, realizarían una marcha pacífica para pedir al Gobierno Nacional medidas efectivas que ayuden a paliar la crisis económica que sufren las familias bolivianas.
Con esta decisión conjunta, se mantienen las actividades previstas para este fin de semana ya que no se verán afectadas por bloqueos que impidan el acceso al municipio. Desde la Central Única de Trabajadores Originarios aseguraron que no quiere perjudicar ningún tipo de evento que reactive la economía de Concepción.
En horas de la mañana un dirigente campesino lanzó la posibilidad de bloquear la ruta como señal. De llevarse adelante la medida, se perjudicaría la Feria que organiza la Asociación de Ganaderos de Concepción y se que extiende desde el jueves hasta el domingo.
Carlos David Yabeta, subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, pidió a los campesinos reflexionar y no bloquear la carretera y permitir la llegada de visitantes a Concepción, ya que esta Feria supone un importante movimiento económico para el municipio.
La autoridad indicó que esta actividad ferial genera un gran movimiento económico en la población y una manifestación como la que anunciaron los campesinos echará por la borda toda la planificación.
"Veremos de qué forma podemos frenar esta medida de presión. Lamentablemente la situación en el país está muy mal, pero no podemos bloquearnos entre nosotros, agregó.