A menos de quince días para la realización de la Fexpo Chiquitana 2025, cincuenta empresas ya han confirmado su presencia en la actividad económica que organiza la Asociación de Ganaderos de Concepción (Agacon) y que se desarrollará entre el 5 y 8 de junio.
La expectativa para este año consiste en superar el centenar de expositores, al margen del sector artesanal. Será una Feria de esperanza y llena de oportunidades para todos, aventuró Jhonny Salas, miembro del comité organizador.
Salas indicó que pese al traslado de fecha de octubre a junio, la expectativa es enorme, tanto así que los hoteles ya están llenos y algunos expositores están reservando viviendas particulares para asegurar su estadía los días de Feria.
Este año, Fexpo Chiquitana, denominada “Concepción Tierra de Progreso”, implementa varias actividades innovadoras como parcelas agrícolas demostrativas, exposición de toros de alta genética (Fexpo genética) y remate Chiquitano de oro de mil torillos.
En el programa están también otros atractivos como la competencia de tractores (Festitrack), único en Bolivia, concurso de canes (Festipet), rodeo internacional de toros, remates de élite y noches de fiesta con animación de afamados grupos.
Phil Yoder, director de Agacon, dijo que el campo Ferial mostrará una fisonomía diferente con amplio parqueo, pasillos y un espacio para el sector agrícola. “Todo está preparado para que los visitantes tengan comodidad y seguridad necesaria”, explicó.
Libre de aftosa
Fexpo Chiquitana 2025, será el escenario elegido por Fegasacruz para dar a conocer oficialmente la declaratoria de país Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación otorgada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).
El nuevo estatus sanitario de Bolivia permitirá acceder a nuevos mercados de exportación de carne y derivados.