El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este martes un reconocimiento al director departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Alpacino Mojica, por su gestión al frente de la institución. Durante el acto, se destacó la transformación del Segip, que pasó de ser una entidad cuestionada por la burocracia y la corrupción a un "modelo más digital y descentralizado.
La propuesta para otorgar este reconocimiento fue presentada por el concejal suplente Maykol Negrette (UCS) y respaldada por otras autoridades municipales. Según los ediles, la gestión de Mojica logró optimizar los procesos en el Segip, beneficiando a miles de ciudadanos con un servicio más ágil y eficiente.
Esta distinción va en ese sentido, a reconocer el trabajo de un ciudadano sin ver sus colores políticos, afirmó el vicepresidente del Concejo, José Alberti.
El concejal Negrette, por su parte, subrayó que los cambios en el Segip han marcado una diferencia significativa para la población. “Hoy en día, sacar una cédula o una licencia es mucho más sencillo. Esto es resultado de una desconcentración real de los servicios, algo que merece ser reconocido”, afirmó.
} data-plugin-id="facebook">Resultados presentados por Mojica
Alpacino Mojica agradeció el reconocimiento y destacó los logros alcanzados durante su gestión. Señaló que el Segip pasó de tener 13 oficinas en el departamento a 27, lo que permitió descentralizar los servicios y acercarlos a más ciudadanos.
“Bolivia se ha convertido en el segundo país de Latinoamérica en implementar cajeros automáticos para emitir cédulas de identidad y licencias de conducir. Estos avances son el resultado del compromiso de todo el equipo del SEGIP”, expresó Mojica.
El reconocimiento fue otorgado en un acto oficial que contó con la participación de representantes de juntas vecinales, control social y otras instituciones.