¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Concejales sufren agresiones durante inspección en terrenos avasallados cerca del Jardín Botánico

Lunes, 07 de abril de 2025 a las 08:54

Fueron atacados con piedras y cohetes por personas que se niegan a desalojar el área. Denuncian inacción del Ejecutivo municipal.

“Iniciamos esta inspección para fiscalizar un predio que pertenece a la Alcaldía y fuimos recibidos con violencia”, denunció la concejala Silvana Mucarzel tras la agresión que sufrieron seis concejales municipales cerca del Jardín Botánico.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes, cuando los concejales realizaron una visita de fiscalización a terrenos que, según denuncias, fueron avasallados hace tres años. Durante el recorrido, un grupo de personas que asegura vivir en el lugar los atacó con piedras, cohetes y empujones para obligarlos a retirarse.

Entre los agredidos están los concejales: Silvana Mucárzel, Israel Alcócer, Lola Terrazas, Maykol Negrette, José Alberti y Karina Orihuela. Según relataron, los hechos ocurrieron cuando se disponían a verificar el avance de las construcciones ilegales en terrenos de propiedad municipal.

Los concejales Negrette y Terrazas resultaron heridos. Nosotros pedimos apoyo de la Guardia Municipal, pero fueron retirados por orden del alcalde. Esto no puede quedar así”, dijo el concejal José Alberti.

Tras la agresión, los concejales formalizaron una denuncia en la Fiscalía de la Villa Primero de Mayo. Cinco de ellos llegaron a la institución para declarar y exigir que se inicie una investigación.

Mucarzel recordó que el año pasado el Concejo ya había inspeccionado el mismo predio y se determinó el desalojo. Sin embargo, denunció que la Alcaldía no ejecutó ninguna acción. “Hoy volvimos y ya hay casas de ladrillo. Esto demuestra la ineficiencia del Ejecutivo municipal”, afirmó.

Por su parte, la concejala Lola Terrazas señaló que el avasallamiento se intensificó, a pesar de las multas y sanciones. “La tala de árboles en la zona fue sancionada con Bs 14 millones, pero el tráfico de tierras continúa. El Ejecutivo municipal brilla por su ausencia”, reclamó.

En el lugar también se presentó un hombre que dijo ser el propietario de las 80 hectáreas. Aseguró tener documentación inscrita en Derechos Reales y señaló que hay al menos 600 familias asentadas. “No nos iremos. Si hay que derramar sangre para defender esto, lo haremos”, declaró.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: