Los concejales Israel Alcócer, Silvana Mucárzel, Rolando Pacheco y José Alberti, algunos parte de la Comisión de Administración y Finanzas del Legislativo Municipal cruceño, se trasladaron hasta la sede de Gobierno para reunirse con Nora Herminia Mamani Cabrera, contralora general del Estado, para hacer una denuncia sobre una supuesta malversación de dos fondos por el crédito público del Banco Unión.
Según la comisión, el monto asciende a Bs 60 millones, que estaban destinados a obras públicas de diferentes distritos de la capital cruceña, y que fueron desviados a otros fines. "El alcalde debe responder qué hizo la plata de los Bs 60 millones, dijo Alberti, de Comunidad Autonómica (C-A).
Por su parte, Rolando Pacheco, concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), apuntó al alcalde Jhonny Fernández por esta supuesta malversación.
Los legisladores de UCS, MAS y C-A dejaron una carpeta con 167 fojas de pruebas a Mamani y, según ellos, la contralora se comprometió a que, en 30 días, haría una intervención.
Asimismo, los concejales también denunciaron ante Mamani Cabrera que la Contraloría Departamental de Santa Cruz no toma acciones ni apoya con una auditoría interna al Municipio cruceño, lo que confirma un silencio cómplice de estas instancias, indicó Alberti.