Desde la sala de su casa, donde cumple detención domiciliaria, el concejal suplente de Comunidad Autonómica (C-A), Federico Morón, lanzó nuevamente duras acusaciones contra el alcalde Jhonny Fernández la mañana de este miércoles. En esta ocasión, anunció que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía Departamental por el presunto uso de "palos blancos en la adquisición de terrenos en Tundy, antes de la aprobación de la carretera que aumentaría su valor.
“Jhonny es muy inteligente, aunque no lo parezca, y está tratando de cubrirse para que no lo pillemos. Es decir, está utilizando palos blancos y terceros, pero la denuncia ya está ingresada con el nombre de estas personas por legitimación de ganancias ilícitas”, declaró Morón.
En este sentido, el concejal opositor instó a la población a ejercer presión pacífica contra la Fiscalía para que admita la denuncia contra estas personas y se establezca un precedente contra la supuesta corrupción en la Alcaldía cruceña.
“Si no presionamos, va a ser un caso más que va a pasar desapercibido, cuando con este caso podemos no esperar al revocatorio y exigir una renuncia porque el señor Jhonny Fernández está robando de frente a la ciudadanía”, sostuvo Morón.
El concejal aseguró contar con documentación que respalda estas acusaciones y que demuestra los vínculos entre el círculo cercano de Jhonny Fernández y la compra de los terrenos en cuestión. Sin embargo, por temor a posibles represalias judiciales, aún no proporcionará nombres específicos. “Estas personas están relacionadas con Jhonny en términos familiares y tienen relación con una empresa desconcentrada del Gobierno Municipal, precisó Morón. Finalmente, le envió un mensaje al burgomaestre: Te pillé Jhonny, ahora es importante que la ciudadanía acelere el proceso para que vos no manejes esta ciudad porque le estás haciendo mucho daño a nuestro presente y a nuestro futuro. Tu nombre, Jhonny Fernández, después de esto, va a ser sinónimo de vergüenza, traición y de corrupción”. Desde la Alcaldía cruceña, Bernardo Montenegro, vocero de Asuntos Jurídicos, negó en varias ocasiones que el alcalde sea propietario de los terrenos mencionados y sostiene que la denuncia de Morón es un intento desesperado por parte de la bancada de Comunidad Autonómica para distraer la atención y encubrir la investigación sobre presuntos cobros irregulares en dicha alianza política.