Por tercer día consecutivo, los comunarios de Ascensión de la Frontera, provincia Ángel Sandoval, mantienen un bloqueo de caminos, lo que ha generado largas filas de vehículos varados, que incluyen flotas y camiones cisternas.
Los pobladores de esta localidad exigen tres demandas para levantar la medida de presión: una mejor atención de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Guaracachi, agua potable y la personería jurídica para esta comunidad.
En las últimas horas, la medida de presión se ha radicalizado porque se han sumado las comunidades de San José de Marquitos y Marco Porvenir
Por otro lado, a través de un video, se registró la protesta de un grupo de comunarios que llegó hasta la puerta de la Gobernación en la capital cruceña para exigir la renuncia de los responsables de la Subgobernación de la provincia Ángel Sandoval porque estos estarían obstaculizando el proceso para la entrega de la personería jurídica a esta comunidad.
“La Notaría de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz recibió la documentación de la comunidad, hizo la revisión y no encontró observaciones, por eso pidió que se pague el trámite y puso como fecha de entrega de la personería a esta comunidad el 3 de octubre porque se cumplió con los requisitos”, dice parte del comunicado de los comunarios.
Los mismos apuntaron a la concejal de San Matías, Sissy Carreño, porque habría hecho paralizar la entrega de esta personería, junto al asambleísta Wilfredo Peinado y al nuevo subgobernador de la provincia Ángel Sandoval, Juan Antonio Taceo, “para favorecer a sus allegados”.
“Lo que corresponde es que restituyan la carpeta a Notaría de Gobierno, entreguen la personería y se procede a estos funcionarios”, concluye el comunicado.