El Comité pro Santa Cruz hizo un llamado a "trabajar en conjunto" y acelerar las labores de rescate tras las inundaciones que han afectado a, al menos, seis municipios cruceños. Stello Cochamanidis, presidente de la entidad cívica, realizó el pedido de unificar las acciones de rescate y reconstrucción de las zonas afectadas. "Cada uno desde donde nos toque", puntualizó.
El titular cívico retomó las palabras del presidente Rodrigo Paz y recalcó que "será (una temporada) será bastante largo, recién están empezando las épocas de lluvia".
Por el momento, anunció, la prioridad es "trabajar en el auxilio de las personas", aunque también es necesario iniciar cuanto antes los trabajos en los cauces de los ríos.
Con miras al futuro, Cochamanidis adelantó que se han contactado "con los profesionales de estas áreas para que se trabaje en la prevención".
Al mismo tiempo, recalcó que las instalaciones cívicas funcionan como centro de acopio para recibir ayuda que será destinada a los damnificados. El líder cívico señaló que los bienes más requeridos son agua, víveres, ropa y otro tipo de vituallas, ya que "lo han perdido todo"