La jornada de este lunes, los comerciantes de Montero, sobre todo de la avenida René Barrientos Ortuño y Pampa de la Madre, salieron a las calles para pedir ayuda por Beatriz Cruz Arriaga, quien el pasado sábado fue atacada con arma blanca por su expareja.
“Estamos pidiendo colaboración para la compañera Beatriz Cruz, de peso en peso vamos a juntar para ayudar a nuestra hermana en su recuperación”, dijo una comerciante que, con megáfono en mano, apeló a la solidaridad de la población montereña.
En las imágenes, difundidas por el Diario Zona Norte, se vio la colecta impulsada por los comerciantes en la jornada de lunes.
Por otro lado, hasta la población de Montero llegó desde la capital potosina; Lourdes Cruz, hermana de la víctima para ayudarla en su recuperación.
“Ella tiene tres apuñaladas (producto del ataque) y continua en el hospital. Somos de bajos recursos por lo que necesitamos dinero y también donaciones de sangre”, expresó la mujer.
La mañana del sábado 1, en la zona del mercado Germán Moreno de Montero, un sujeto identificado como Martín Vallejos Claros, de 39 años, atacó con un arma blanca a Beatriz Cruz y su actual pareja, Pascual Chambi Melendres.
Esta violenta acción provocó la muerte del varón y dejó a la mujer en terapia intensiva.
Tras el ataque, el agresor intentó suicidarse cortándose el cuello, pero fue auxiliado por los mototaxistas y la Policía hasta un centro de salud, de donde fue derivado de emergencia al hospital de tercer nivel de Montero por sus graves lesiones en el cuello.