Este viernes se realizan los traslados de las maletas electorales hacia la zona urbana de Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, el envío de este material a las provincias y municipios comenzó el jueves 16 de octubre. En total, deben llegar 4.234 maletas electorales a la zona rural cruceña y 4.881 al área urbana.
"Hay una instructiva que indica que los directores de colegio deben comunicarse con los responsables de la Corte Electoral. Una vez que entre el material electoral al colegio, ya no pueden trabajar. La mayoría de colegios que son recintos han optado por las clases virtuales y algunos han suspendido las clases", indicó Lorenzo Chávez, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz.
Asimismo, explicó que los colegios que no son recintos electorales, pasarán clases con normalidad. "En los colegios que no son recintos electorales, hoy (viernes) las clases son normales; mañana sábado no hay clases", dijo Chávez.
Colegios que no son recintos electorales
Por su parte, el director departamental de Educación, Nery Alcócer, confirmó que los establecimientos educativos que no son recintos electorales desarrollaron sus actividades con normalidad.
"El día de hoy las clases son normales, mañana igual. No suspendemos las actividades. Si hubiera motivos de fuerza mayor, los colegios se comunicarán con sus estudiantes", explicó Alcócer.
Además, precisó que las clases no han cambiado de modalidad ni por la segunda vuelta electoral ni por la escasez de combustible que afecta al departamento y al país.