Eliana Maldonado, directora municipal de Turismo de Samaipata, informó que la comuna determinó clausurar el balneario Cuevas porque no contaba con las medidas de seguridad para seguir operando. En este lugar, se registraron dos muertes el pasado fin de semana.
"Este martes se realizó la verificación del lugar y se pudo corroborar que no cuentan con la señaletica ni condiciones necesarias para continuar recibiendo a más visitantes, advirtió Maldonado, a tiempo de referirse al Centro Ecológico Cuevas.
El mismo intendente municipal de Samaipata, Simón Arce, señaló que el balneario quedará clausurado hasta que sus administradores regularicen la documentación del lugar y presenten el proyecto de seguridad.
En este lugar, el pasado fin de semana se registró que dos personas perdieron la vida ahogadas durante paseos de vacaciones. Las víctimas son un padre y su hijo de 13 años, que murieron frente a sus familiares y otros visitantes.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que Gualberto Soria Orías, de 44 años, acudió junto a sus dos hijos, de 12 y 13 años, a Cuevas, distante a 20 kilómetros de Samaipata, el fin de semana para refrescarse en la cascada. Los testigos relataron a la Policía que el hecho sucedió cuando el menor de 13 años ingresó a la laguna y empezó a nadar de manera normal, pero sin darse cuenta que ese lugar era profundo. El adolescente no logró salir y pereció, mientras que el papá, en su desesperación, se lanzó al agua para intentar salvarlo y también perdió la vida.