Justo minutos antes de la presentación de su libro Cincuenta que cuentan, Pedro Rivero Jordán fue reconocido por el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach. El acto se realizó en instalaciones de esa institución, la noche de este martes.
"El Comité cívico ha decidido dar un merecido reconocimiento a Pedro Rivero Jordán, dijo Larach, a tiempo de destacar la trayectoria, aporte y profesionalismo de Rivero Jordán.
En esa misma línea, el periodista Alfredo Rodríguez Peña también elogió, no solo a Rivero Jordán, sino al aporte que este hace a Santa Cruz con la narrativa en su libro. Resaltó el estilo y la particularidad con la que se cuenta parte de la historia de la ciudad entre esas páginas, que ahora están a disposición del público.
Por su parte, Carlos Dabdub Arrien, expresidente cívico, se refirió al libro como una herramienta que le ha permitido conocer otra faceta más del autor: Me ha permitido descubrir un espíritu guerrero, generoso y valiente de Pedro Rivero Jordán. El exlíder cívico destacó que las páginas de esta obra son el reflejo del trabajo ininterrumpido de 50 años, del oficio más noble del mundo, en el que se cuenta más de una historia y se identifica la nobleza de esa Santa Cruz de antaño. El Dr. Rivero conoció el trabajo artesanal de la elaboración del periódico hasta el salto a la digitalización del mismo, subrayó. Para cerrar con broche de oro, fue el turno del mismo autor. Rivero Jordán se manifestó halagado y agradecido por el reconocimiento del ente cívico. Pero no dejó pasar desapercibido el desastre medio ambiental que se registra en la Chiquitania, debido a los incendios forestales. Son casi 10 millones de hectáreas consumidas por el fuego, apuntó en pleno discurso y culminó con un llamado a la conciencia de cada uno de los cruceños, como un faro de esperanza ante la situación caótica, tanto a nivel ambiental, como social, política y hasta económica del país. Arriba cruceños, hagamos historia, dijo Rivero Jordán, a voz en cuello ante el público asistente.