Jaime Bilbao, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que Santa Cruz registra 153 casos de personas contagiadas de sarampión, en lo que va del año. El último caso ha sido registrado el lunes (28 de julio) en San Matías.
"Respecto al sarampión, hemos acumulado 936 sospechosos, hemos descartado 783 y tenemos acumulados positivos, a lo largo de este año, 153 personas. Tenemos hoy 6 sospechosos que están siendo investigados y esperando el resultado del laboratorio. 1.480 personas con seguimiento por haber sido contacto con la persona en caso secundario, informó Bilbao.
Asimismo, informó que los municipios afectados por el brote de sarampión son: Porongo, San Miguel de Velasco, Santa Cruz de la Sierra, Cabezas, El Puente, Vallegrande, Montero, El Torno, Warnes, Portachuelo, Camiri, Cuatro Cañadas, San Ignacio, Pailón, Charagua, San José de Chiquitos, Concepción y San Matías.
El Sedes le pide a la población que lleve a los menores de edad, hasta los 14 años, a ser vacunados en los centros de salud. Niños entre 5 y 9 años pueden recibir el refuerzo de la vacuna SRP. Niños de 10 a 14 años se vacuna con una dosis de la vacuna SR; insistió Bilbao.