Tal y como se tenía previsto, este jueves a las 8:30 se instaló la audiencia cautelar contra Sebastián D.V.D. principal acusado del caso de violación a un menor de 12 años de edad en un colegio particular de la capital cruceña. Sin embargo, las autoridades jurisdiccionales determinaron ingresar en un cuarto intermedio.
El acusado arribó a Bolivia el miércoles por la noche, extraditado desde España, y este jueves ha sido puesto ante un juez cautelar, en el Palacio de Justicia de Santa Cruz.
En esta jornada, Sebastián llegó hasta el palacio de justicia con un fuerte resguardo policial y aunque su ingreso fue por la puerta de los acusados, en el frontis del edificio lo esperaba una manifestación que exige la máxima pena por el supuesto delito que cometió. Piden, con carteles, a las autoridades que se 'haga justicia' por la víctima del caso.
De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), los padres denunciaron que su hijo, de 12 años, fue víctima de ultraje sexual en las mismas instalaciones de un prestigioso colegio particular. En este caso, el ministerio de Justicia, a través de su unidad de transparencia, se adhirió a las investigaciones en busca de una sanción contra el implicado y justicia para la víctima.