La asambleísta de la agrupación Creemos, Keila García, pidió este viernes que la justicia actúe con todo su rigor para sancionar a Rubén Costas, Roly Aguilera y Manuel Saavedra, quienes están siendo procesados por el supuesto desvío de recursos de la Gobernación cruceña para financiar la campaña política del partido Demócratas.
García dijo que con los actos investigativos que viene realizando la Fiscalía se ha evidenciado que los tres sindicados están involucrados en el caso denominado publicidad fantasma. Además, lamentó que se haya usado dinero que estaba destinado para enfrentar al coronavirus en campañas publicitarias en favor de Roly Aguilera y Manuel Saavedra.
“La Fiscalía ha solicitado la anotación preventiva de los bienes (de Costas, Aguilera y Saavedra) y si lo hizo es porque hay suficientes pruebas de culpabilidad. Entonces exigimos que la justicia actúe de acuerdo a ley y con todo su rigor, que no haya preferencia porque no puede ser que un hecho de este calibre quede impune”, señaló.
La parlamentaria indicó que la agrupación Demócratas se hizo la burla del pueblo cruceño cuando se enfrentaba un momento crítico por la pandemia, que desencadenó olas de contagios y cientos de muertes de personas.
“Ellos se aprovecharon y usaron recursos del pueblo para pagar sus campañas políticas, es triste ver como en tiempo de pandemia, donde hubo muchos fallecidos, a los Demócratas no les importó”, cuestionó.
Asimismo, se refirió a la declaración de Giovanni Gamarra, representante de la empresa Cisneros, quien reconoció que se recibió recursos de la Gobernación para financiar las campañas políticas de Manuel Saavedra y Roly Aguilera.
“Acá estamos con las declaraciones del representante de Cisneros donde él claramente dice que los servicios que prestó a la Gobernación fueron para publicidad, recursos que debieron destinarse a la lucha contra el Covid, sin embargo, Demócratas lo usó para publicidades de campañas electorales, en lugar de pagar con dinero del partido y no con el de la Gobernación”, concluyó.